sábado, 15 de mayo de 2010

MINORIAS ETNICAS; DERECHO Y PO LITICA CULTURAL

Valdez Monroy Ludim Dhapne
6953561 L. P.
70154700 – 70174429
Daphyvaldez@hotmail.com
http://www.daphyvaldez.blogspot.com


MINORIAS ETNICAS; DERECHO Y PO LITICA CULTURAL



Dentro de lo que es la cultura, vemos que es de gran importancia las costumbre de determinada región para el avance de la tecnología; también observamos que en las culturas de otras regiones encontramos diferentes tipos de justicia, diferentes tipos de medicina como por ejemplo: en la cultura china existe la acupuntura, en Bolivia encontramos la medicina tradicional o medicina en base a hierbas.

En la cultura encontramos diferentes partes que englobadas forman la cultura, conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. El término ‘cultura’ engloba además modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias.
Con todo ello podemos avanzar en la tecnología viendo diferentes tipos de cultura en el oriente u occidente.

‘La cultura popular campesina – indígena o no – es el ingrediente fundamental de cualquier estrategia alternativa de desarrollo rural que pueda llegar a satisfacer las necesidades básicas de la población del campo’.
(Aranda, 2010:1)
Aranda Pablo. 2010. Dossier de Antropología General, Carrera Psicología y Administración Minorias Etnicas:derecho y políticacultural La Paz:UNICEN.

Tomando en cuenta esto vemos que la cultura popular suple las necesidades de los seres humanos de una región tanto físico como moralmente, pues engloba todo lo que vendría a ser una cultura, una vida.

Bibliografia
Aranda Pablo. 2010. Dossier de Antropología General, Carrera Psicología y Administración Minorias Etnicas:derecho y políticacultural La Paz:UNICEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Antropologia Cultural

Para hablar de lo que es la antropología cultural primero vamos a definir lo que es cultura para poder entenderla mejor. Al buscar una definición nos encontramos con la que dio E.B. Tylor que es la mas conocida, que la define como una “totalidad compleja que incluye conocimiento, creencias, arte, derecho, costumbres y cualquier otra actitud o hábito adquirido por el ser humano como miembro de la sociedad”.
La antropología es una subdisciplina de la antropología general,que históricamente proviene de la etnología, (ciencia que estudia las causas y razones de las costumbres y tradiciones de los pueblos); se encarga de la descripción y análisis de las culturas, que basa su estudio en el conocimiento del hombre por medio de sus costumbres, la relacion con la familia, estructuras políticas y economicas, urbanismo, mitos, creenciasy relaciones de los grupos humanos con el ecosistema.
Uno de los temas principales de la antropología cultural, es la relación entre los rasgos universales de la naturaleza humana y la forma en que se plasma en las culturas distintas, debido a la evolución cultural de las sociedades humana.Los miembros de las sociedades humanas comparten siempre numerosos modos o estilos de comportamiento que, tomados en conjunto, constituyen su cultura.
La antropología cultural incluye también el estudio de la religión como un elemento común a todas las culturas. Es más apropiado llamarlo "fenonemenología de la religión" y podría incluir apartados como: fenómeno religioso, religiosidad popular, ceremoniales, ritos, etc. La fenomenología de la religión no hace exégesis o defensa de ninguna religión y explica el hecho religioso desde diversas disciplinas: economía, sociología, psicología, literatura, lingüística...
http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia/NE_antropologia.htm
http://www.monografias.com/trabajos7/ancu/ancu.shtml